sábado, 9 de febrero de 2008
viernes, 8 de febrero de 2008
Los secretos (Este tema va por mí)
Bueno se habran dado cuenta que no me gusta presumir, pero aquí en el mundo blog, mis comentaristas conocen gente, comen asados con artistas ,se codean con tenistas de elite,y yo como no quiero ser menos, voy a contaros la historia de cuando conocí a los secretos en una comida, bueno era un cocido madrileño (también es comida ¿no?).En la sobremesa se orquesto dedicarme un tema.Que lindoooooooo!!!!
Aquí les paso el video y que lo disfruten.
Aquí les paso el video y que lo disfruten.
jueves, 7 de febrero de 2008
Un chistecito
Bueno, ayer fue un día muy divertido con las chicas, cómo siempre, mi sobrina querida saca el chistecito de la semana y bueno me causo gracia y lo voy a compartir.
El zoológico de Madrid había comprado una gorila hembra de una especie rara. Tras unas semanas, la gorila se volvió irritable y difícil de manejar. Después de examinarla, el veterinario determinó que estaba en celo, lo cual era un gran problema ya que no había ningún macho de esa especie disponible.
Tras pensarlo detenidamente, el administrador del zoológico reparó en Manolo, un empleado gallego (de Galicia) encargado de limpiar las jaulas. Manolo tenía reputación de que, por lo bien dotado, podía satisfacer bien a cualquier mujer, y, como no parecía muy listo, tal vez podrían convencerlo que le hiciera el favor a la gorila.
* Así que le propusieron:
* ¿Aceptarías hacerlo con la gorila por 500 euros?
* Manolo dijo que podría interesarle, pero que necesitaba pensarlo un poco.
* Al día siguiente, Manolo dijo que aceptaba, con tres condiciones:
* Primero, Nada de besos.
* Segundo, no quiero saber nada de hijos.
* ¡De acuerdo! - Dijo de inmediato el administrador.
* Pero, ¿cuál es la tercera?
* Bueno, ¡Necesito por lo menos otra semana para juntar los 500 euros!
Ay sobrinita del alma, mí hermana querida debería de haberte enviado a un colegio de monjas, igual aun la podemos salvar.
El zoológico de Madrid había comprado una gorila hembra de una especie rara. Tras unas semanas, la gorila se volvió irritable y difícil de manejar. Después de examinarla, el veterinario determinó que estaba en celo, lo cual era un gran problema ya que no había ningún macho de esa especie disponible.
Tras pensarlo detenidamente, el administrador del zoológico reparó en Manolo, un empleado gallego (de Galicia) encargado de limpiar las jaulas. Manolo tenía reputación de que, por lo bien dotado, podía satisfacer bien a cualquier mujer, y, como no parecía muy listo, tal vez podrían convencerlo que le hiciera el favor a la gorila.
* Así que le propusieron:
* ¿Aceptarías hacerlo con la gorila por 500 euros?
* Manolo dijo que podría interesarle, pero que necesitaba pensarlo un poco.
* Al día siguiente, Manolo dijo que aceptaba, con tres condiciones:
* Primero, Nada de besos.
* Segundo, no quiero saber nada de hijos.
* ¡De acuerdo! - Dijo de inmediato el administrador.
* Pero, ¿cuál es la tercera?
* Bueno, ¡Necesito por lo menos otra semana para juntar los 500 euros!
Ay sobrinita del alma, mí hermana querida debería de haberte enviado a un colegio de monjas, igual aun la podemos salvar.
miércoles, 6 de febrero de 2008
martes, 5 de febrero de 2008
Toques.
En esta nueva era tecnológica que estamos viviendo, aun sorprende la cantidad de recursos que tenemos a nuestro alcance para poder comunicarnos en cualquier circunstancia, ahorrando tanto tiempo como esfuerzos innecesarios.
Actualmente, podemos "dialogar" cuando vamos en nuestro coche, mientras conducimos, si encendemos el Bluetooth y utilizamos la opción de "voz", también es posible que el GPS nos lleve a cualquier lado, y es posible ver lo que hacen otras personas en su tiempo libre, si nos dedicamos a buscar videos en el youtube (y, creedme, la gente tiene hobbies para todos los gustos!).
Pero, sin duda, uno de los elementos clave en este desarrollo ha sido el móvil.
Lo que más me llama la atención, entre todos los usos que ofrece uno de estos aparatitos, es la posibilidad de dar "toques" o hacer llamadas perdidas.Ay de ti si te da por coger el teléfono cuando te dan un toque!! Es increíble cómo un sonido tan breve, o la mera aparición en pantalla de un nombre, sin más, puede convertirse en un modo de expresión tan polisémico, e implicar tantos significados como intenciones tenga el usuario:
Un toque al móvil de una persona puede significar un mero saludo ("hola, me acuerdo de que existes"), pero también una llamada de atención para que sepa que nos hemos acordado del individuo en cuestión.
También sirve para recordar a alguien una cita, un encargo, una hora...
Con el toque se puede dar a entender que se está llegando al lugar en el que se espera al otro, tanto si vamos en hora, como si nos retrasamos un poco. Igualmente, puede venir a significar “eh, ya he llegado a tu casa, baja a la calle”.
Se puede jugar y tontear con alguien, dándole reiterados toques en un breve espacio de tiempo, y esperando que el otro haga lo propio; pero también pueden significar que se está metiendo prisa a alguien, por algún asunto que urge tratar.
Un toque puede suplir las "buenas noches" con alguien, o "los buenos días"... o, incluso, el dar las gracias.
Con un toque se felicita el cumpleaños, el santo, la Navidad, el Fin de Año o algún logro conseguido.
Igualmente, puede usarse como un "corto y cierro", cuando alguien nos ha mandado un mensaje y queremos decirle que lo hemos leído, pero sin tener que escribir nada de vuelta.
Otro recurso es dar toques a todas las personas que tenemos en la lista de contactos, cuando uno está muy aburrido o se siente solo... a fin de recibir luego algunos "toques de vuelta", y sentir que el mundo te tiene presente, de algún modo,lo sé, este tipo de uso es un poco patético... pero todos tenemos días mimosos en que nos gusta que nos dediquen algo de atención, no?
También se da el caso de que alguien te dé su número de teléfono, lo apuntes en tu agenda, y des un toque para que el otro pueda grabar el tuyo, sin necesidad de dictarlo.
Hay toques que provocan sonrisas, nostalgia, alegría, decepción, hastío o exasperación; hay "alertas" que ayudan a la memoria, que meten prisas, que enfadan, sorprenden o cuestionan a quien las recibe.
Y luego están los toques que me dan mis hijas y no porque se acuerden de su mama querida, si no porque se quedaron sin saldo y quieren que las llame.
Actualmente, podemos "dialogar" cuando vamos en nuestro coche, mientras conducimos, si encendemos el Bluetooth y utilizamos la opción de "voz", también es posible que el GPS nos lleve a cualquier lado, y es posible ver lo que hacen otras personas en su tiempo libre, si nos dedicamos a buscar videos en el youtube (y, creedme, la gente tiene hobbies para todos los gustos!).
Pero, sin duda, uno de los elementos clave en este desarrollo ha sido el móvil.
Lo que más me llama la atención, entre todos los usos que ofrece uno de estos aparatitos, es la posibilidad de dar "toques" o hacer llamadas perdidas.Ay de ti si te da por coger el teléfono cuando te dan un toque!! Es increíble cómo un sonido tan breve, o la mera aparición en pantalla de un nombre, sin más, puede convertirse en un modo de expresión tan polisémico, e implicar tantos significados como intenciones tenga el usuario:
Un toque al móvil de una persona puede significar un mero saludo ("hola, me acuerdo de que existes"), pero también una llamada de atención para que sepa que nos hemos acordado del individuo en cuestión.
También sirve para recordar a alguien una cita, un encargo, una hora...
Con el toque se puede dar a entender que se está llegando al lugar en el que se espera al otro, tanto si vamos en hora, como si nos retrasamos un poco. Igualmente, puede venir a significar “eh, ya he llegado a tu casa, baja a la calle”.
Se puede jugar y tontear con alguien, dándole reiterados toques en un breve espacio de tiempo, y esperando que el otro haga lo propio; pero también pueden significar que se está metiendo prisa a alguien, por algún asunto que urge tratar.
Un toque puede suplir las "buenas noches" con alguien, o "los buenos días"... o, incluso, el dar las gracias.
Con un toque se felicita el cumpleaños, el santo, la Navidad, el Fin de Año o algún logro conseguido.
Igualmente, puede usarse como un "corto y cierro", cuando alguien nos ha mandado un mensaje y queremos decirle que lo hemos leído, pero sin tener que escribir nada de vuelta.
Otro recurso es dar toques a todas las personas que tenemos en la lista de contactos, cuando uno está muy aburrido o se siente solo... a fin de recibir luego algunos "toques de vuelta", y sentir que el mundo te tiene presente, de algún modo,lo sé, este tipo de uso es un poco patético... pero todos tenemos días mimosos en que nos gusta que nos dediquen algo de atención, no?
También se da el caso de que alguien te dé su número de teléfono, lo apuntes en tu agenda, y des un toque para que el otro pueda grabar el tuyo, sin necesidad de dictarlo.
Hay toques que provocan sonrisas, nostalgia, alegría, decepción, hastío o exasperación; hay "alertas" que ayudan a la memoria, que meten prisas, que enfadan, sorprenden o cuestionan a quien las recibe.
Y luego están los toques que me dan mis hijas y no porque se acuerden de su mama querida, si no porque se quedaron sin saldo y quieren que las llame.
viernes, 1 de febrero de 2008
Letra del Himno Español
Todos los deportistas de elite reclamaban una letra para el himno que poder cantar, por lo que se decidió ponerle letra al himno.
Hace unos días se infiltro la que será la letra oficial, una letra que se escogió por un jurado. El himno no se haría oficial hasta el 21 de Enero, y una vez se hiciese oficial se abriría una recogida de firmas, es decir, se necesitarán reunir al menos 500.000 firmas.
La letra del himno es la siguiente:
“¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón
¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad
Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz”.
A una gran parte de los españoles no les gusta la letra elegida, algunos piensan que se parece al de la época de Franco, y otros piensan que es poco original. Según las encuestas hechas por El Mundo y Marca, alrededor de un 68% de los españoles no quieren esta letra para nuestro himno.
porque seamos sinceros, un himno sin letra es un poco triste
Pues nada sin letra, , seguiremos con nuestro: “lolo lolo lolololololo lo lololo
Hace unos días se infiltro la que será la letra oficial, una letra que se escogió por un jurado. El himno no se haría oficial hasta el 21 de Enero, y una vez se hiciese oficial se abriría una recogida de firmas, es decir, se necesitarán reunir al menos 500.000 firmas.
La letra del himno es la siguiente:
“¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón
¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad
Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz”.
A una gran parte de los españoles no les gusta la letra elegida, algunos piensan que se parece al de la época de Franco, y otros piensan que es poco original. Según las encuestas hechas por El Mundo y Marca, alrededor de un 68% de los españoles no quieren esta letra para nuestro himno.
porque seamos sinceros, un himno sin letra es un poco triste
Pues nada sin letra, , seguiremos con nuestro: “lolo lolo lolololololo lo lololo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
