viernes, 29 de febrero de 2008

"Recuerdos de la Alhambra".

Francisco Tarrega Eixea nació en Vila-real(1852 - 1909).Un accidente de infancia le dañó los ojos y su padre, pensando que podría perder completamente la vista, se trasladó a Castellón para que asistiera a clases de música y pudiera ganarse la vida como músico.
Fue tan excepcional para su tiempo que aún hoy día algunos guitarristas no lo asocian con los clásicos.
Cursó sus estudios musicales en Castellón, Valencia y Madrid, creando un considerable número de composiciones originales que todavía hoy conservan vigencia. Reconocido como el principal representante de la guitarra española moderna, actuó en las principales ciudades Europeas, dando a conocer la guitarra como un expresivo y moderno instrumento.
Aparte de sus obras originales para guitarra que incluyen Recuerdos de la Alhambra, Capricho árabe y Danza mora, arregló piezas de otros para este instrumento, tales como algunas de Beethoven, Chopin y Mendelssohn
Incluso los más destacados artistas de la música "pop" han versionado las composiciones de Tárrega, como por ejemplo Mike Oldfield con "Recuerdos de la Alhambra".
La música más tocada y oída en el mundo es la conocida como "Nokia" porque es el tono de llamada de los móviles Nokia pero está sacada de una pieza llamada Gran Vals del compositor e intérprete español Francisco Tárrega.
Espero que la disfruten.Interpretado por Narciso Yepes.


2 comentarios:

Demian dijo...

Volviste :)
Muy bueno el video!

Ana dijo...

Es increíble como algunos tipos con determinadas falencias en alguno de sus sentidos, son capaces de desarrollar de tal forma sus habilidades en otros sentidos.