viernes, 29 de febrero de 2008

Voces contra la pobreza

Unas 40.000 personas mueren cada día de hambre y si contamos las enfermedades relacionadas con la misma, llegamos a los 50.000.
Si 50.000 personas muriesen cada día en una de las grandes ciudades del mundo desarrollado (Nueva York, Paris, Roma, Moscú, Madrid, Tokio, Londres, Berlin...) los miembros del G 8, el FMI, el BM y el resto de las organizaciones mundiales encontrarían la solución a esta locura inhumana, criminal e indigna.
Es lo de siempre , medio mundo se muere de hambre y otro medio se muere de colesterol y de obesidad. Invertimos en defensa 5 veces más de lo que invertimos en ayuda al desarrollo.

3 comentarios:

Ana dijo...

Una historia tristemente repetida y mundialmente famosa.

ayco dijo...

Sí, tristemente los dirigentes tienen el poder pero no la razón.

Pedro Martín dijo...

El tema es querida amiga, que no somos todos iguales, la muerte de una persona en un país desarrollado equivale a la muerte de 1000 en los países subdesarrollados. Para los medios es así, para los gobiernos es así. Para las organizaciones internacionales es así. Espero que para Dios no sea así!!

Europa se ocupa de Africa sólo cuando los africanos quieren entrar. Si mejoraran las condiciones en casa, quizá no quieran emigrar, no? Pero si decimos eso, somos de sudacas resentidos!!

Muy buen video!!!