jueves, 29 de mayo de 2008

Terapias





Las personas con algún grave problema, especialmente si tienen alguna adicción, recurren a las
llamadas "terapias de grupo". Las cuales consisten en la reunión de varios individuos para que
puedan compartir sus experiencias relacionadas con el mal y, de esta manera, mejorar.
Dicen que el primer paso para curarse de una adicción es reconocerla: Me llamo Johnny y soy alcohólico, frase muy repetida en las películas, aunque no siempre con el mismo nombre.
Veamos algunos ejemplos de colectivos que suelen recurrir a las terapias de grupo.

1.-Alcohólicos
Una cervecilla a la hora de comer, un carajillo después, algún cubata que otro... El alcohol con moderación no es malo, incluso puede ser bueno, sin embargo, su exceso es muy negativo.
Pero no hay que dramatizar, el alcoholismo no tiene por qué impedir que triunfes en la vida, fíjate en Boris Yeltsin, un borracho al frente de una potencia militar.
A modo de relleno, recordemos la frase estrella de la película Leaving Las Vegas: No recuerdo si me dejó mi mujer porque empecé a beber, o empecé a beber porque me dejó mi mujer. ¿O era al revés?, ya no me acuerdo.

2.-Drogadictos
Yonkis, cocainómanos, pastilleros... Algunos modernos predicadores suelen contar, en sus sermones, que ellos estuvieron enganchados a las drogas y que no fueron los compañeros del grupo de terapia, con su incondicional apoyo, los que les curaron, sino la fe en el Señor.

3.-Ludópatas
Las máquinas tragaperras, las cartas, el bingo, las apuestas... son cosas que enganchan mucho. Supongo que una vez están rehabilitados tendrán terminantemente prohibido ir de vacaciones a Las Vegas.

4.-Adictos al sexo
La verdad es que no sé de qué hablan en las terapias de grupo de esta gente, ya se sabe: si alguien cuenta sus experiencias todos podrían recaer.

5.-Nuevos grupos de terapia
Un amigo mío llamado Pablo, hoy ya casado, ha sido uno de los mayores ligones de discoteca de la Historia. Siempre de flor en flor y siempre dejando huella. Prueba de ello era el hecho de que sus rolletes se odiaban por culpa de él. Hasta que un buen día, dos de sus mujeres dejaron de llevarse mal y se hicieron amigas, con lo cual, sin quererlo, formaron la Asociación de Mujeres Víctimas de Pablito.


Me dieron un premio!!!!!!



Le agradezco z&z desingn-chz y mariespe por regalarme este premio.
A continuación debo nominar a 7 blogs, le entrego el premio a estos blogeros tan brillantes:
Ana

Briks

Lucas

Pedro Martín

Sintonía Digital

Rockero Hifi

W.s.b

Todos ellos nos ofrecen en sus páginas sus ideas, sus sentires, sus imágenes, sus historias reales o ficticias, brindándonos su amistad Me gusta sus blogs porque tienen diversos temas que me son de interés, algunos simplemente porque coincidimos en pensamiento y otros que me informan de la actualidad y temas sociales, otros sones bastantes precisos y concisos, mezclan imágenes con textos y te entregan un mundo en una cápsula. Un revoltijo de emociones dispares y algo de todo .
Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o Web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o Web que te nombra ganador. Que lo sepáis, que no lo digo yo, que son las normas, jajajaja.
¿Es una bonita forma de hacerse publicidad no?
Y para celebrarlo os regalo una sonrisa.


11 comentarios:

Briks dijo...

me suena tan raro y divertido una terapia de grupo para adictos al sexo!!

terapia grupal para el sexo idem!!!

mmmmmmm

debe ser un buen lugar para conseguir citas seguras..

nota 1. MUCHISIMAS gracias por el premio (si mi blog brilla es porque la señora que colabora con la limpieza en casa lustra la pc todos los días. Jamás será por la calidad de los posteos)

nota 2. este debe ser (desde que la leo, hace un rato ya) el post donde más noté su "Español" (me encanta)

Ana dijo...

Cuñada querida, gracias por tu premio. Casualmente también me lo otorgó Z&Z... así que iba a hablar de eso mañana.

Con respecto a las terapias, sólo puedo decir que no tomo, no me drogo, no juego, y no ando de levante por boliches... pero bueno, no soy perfecta!

Beso grande.

Bere dijo...

Las que se estan formando son las mas comicas: adictos a intenet, a juegos de computadora, a la tecnologia, a los reality shows, etc! Madonna santa! diria mi abuela...

Lucas dijo...

Ante todo, muchas gracias por el premio!
No voy a terapia, no me gusta y no creo necesitarla. Brindo por los alcohólicos recuperados y apuesto lo que sea a que los ludópatas se recuperarán.... :P
Que buena debe ser la terapia en grupo de los Adictos al sexo. Ligás seguro!!!!
Saludos!

doble visión dijo...

JAjajaJajA!!!!

ahora sé por qué odio las terapias de grupo...

gracias
marcelo
:))

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

De nada, te lo mereces totalmente, Saludos!

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Pensaba... y habrá grupo de terapia para "blogadictos"? jejeje, ya me voy, Saludos!
MARIESPE

María dijo...

Eh eh quien elimino el comentario? quiero saber, quiero saber, quiero saber, bueno me pondré a investigar, que sepáis que aquí hay libertad de expresión.Si encima que tengo pocos comentarios(esto debe ser cosa de familia eh PM) me los borráis apaga y vámonos.
Feliz fin de semana a todos ,sean buenos y cuidado con las adicciones.

Oly dijo...

Felicidades por tu premio, realmente lo mereces. Es muy divertido tu blog. Te mando un beso y que sigan los exitos.

Pedro Martín dijo...

Viste? Es un compló!! No nos quieren!! Que tenemos, lepra?

Gracias por el premio, Maria, sos única!

Te mando un ósculo!