jueves, 31 de enero de 2008

Heredar la ropa, los libros y la fama de los hermanos

Bueno creo que cada uno tiene un trauma, el mío es el de la ropa.
Al ser la mas pequeña, siempre herede la ropa de mis hermanas, era una cosa que siempre odié, empezó mi trauma el día que hice la comunión, mí hermana mayor se compro un traje de comunión que ella misma eligió (ella podía elegir las demás nos jodiamos) que digo yo, si esa ropa pasaba por las tres hermanas, podíamos elegir todas, púes NO.
A ella le gustaba ir con una corona, pues nada el resto con corona, qué después de 6 años las coronas ni existían (imagínense en la foto yo sola con corona, el resto con unas pamelas fantásticas) En mi época, la moda era hacer la comunión vestido de marinero. Y sí, mi hermano fue de marinero, pero de marinero de la Primera Guerra Mundial. Es que lo heredas todo. (Hasta de los primos)
Mi hermana siempre iba a la moda, se llevaban los pantalones acampanados pues se los compraba,y claro después de 6 años quien carajo se ponía los pantalones de campana, púes YO.Cuando se llevaba los pantalones de pitillo, yo llevaba campana, cuando se llevaba campana yo pitillo,y así sucesivamente(así era difícil encontrar novio). ¡Que es muy humillante! que le calculen a uno la edad por las rayas del dobladillo, como si fuera un alcornoque.
En el colegio, a un hijo único se le reconocía enseguida por dos cosas: la paz interior... y la ropa de su talla. ¡Lo que yo hubiera dado por ser hija única! Ya sé que hay gente que anda por ahí diciendo que es maravilloso criarse en una familia numerosa...
Pides para reyes una Barbie y te regalan una Barbie con el pelo cortado y una barba pintada.dios mío es que yo lo heredaba todo.
Y en el colegio es un infierno. Porque cargas con la fama de tus hermanos mayores: y si han sido unos macarras, la has jodido. Pero si han sido unos empollones, la has jodido más. Llegas allí, el primer día, y el profesor:- ¡Aaaaah...! Ibáñez ¿tú no serás hermana de Juani?- Sí, señor... sí.- Pues tu hermana era un estudiante ejemplar. Espero que sigas sus pasos...Que tú piensas: "Pues seguro, porque llevo sus ropas...".
Pero, además de la fama, de los hermanos mayores también vas heredando los libros ¡subrayados! Que es una putada, porque como el primero subraye mal, suspende toda la familia.
Aunque peor que eso es que tu hermana mayor se haya enamorado de Luis, y tengas todo el libro lleno de corazones: "Luis Luis Luis "...
Espero heredar algún día algo que no sea ni ropa ni libros ni fama, aunque la cosa creo que esta que jodida.

1 comentario:

Ana dijo...

Ahhhh, te comprendo tanto! Yo tuve que cambiar de colegio, nunca alcancé la brillantez de mi hermana mayor!