viernes, 18 de enero de 2008

No hay nada más bello que un mirada oblicua

Todos nos miramos. Todos somos cómplices de todo y de nada. Nos miramos con cortesía. Hay "peleas y discusiones" porque todos quieren ser el que ceda el asiento a la abuela que sube en la parada. La abuela que se sienta enfrente y le coge a Txebes la punta de la bufanda de ganchillo de lanas de colores para ver que puntos lleva.... ¡Qué bonita!... Y todo discurre suave. Cada uno con sus cosas, con su charla. Todos para casa, después de todo el día, para casa, como si estuviésemos ya en casa".
Momentos placenteros en cualquier lado, en cualquier instante. Y esto me recuerda algo que nunca he olvidado. Y es que tras un concierto Leonard Cohen dijo que esta ciudad le había gustado. Que si... que como todo el mundo dice, es muy bonita... pero lo que realmente le había llamado la atención al andar por sus calles es que todavía la gente al cruzarse se mira a los ojos…
¡Hay tanto en las miradas! ¡Hay tanto en un silencio! ¡Hay tanto en todos los días!..

1 comentario:

Unknown dijo...

"No hay nada mas bello
que lo que nunca he tenido
nada mas amado
que lo que perdí
perdóname si
hoy busco en la arena
esa luna llena
que arañaba el mar...." Buscando esta cancion en internet me cai en tu bog, asique te lo dedico y pongo mi pequeño granito de arena. Bsss.

Javi.