viernes, 14 de marzo de 2008

¿Cuáles son los límites del periodismo?

Hace unos días se encontró el cadáver de Mari luz, la niñita de 5 años que llevaba desaparecida 50 días y créanme que me puse en el lugar de los padres y pensé dios mío si eso me pasa a mi me muero (si mis hijas se cortan un dedo a mi me duele, imagínense sobrevivir a un hijo lo que debe ser). Apenas conocido el suceso se vieron desbordados por las llamadas de las grandes cadenas en busca de una exclusiva sobre la historia
Ahí entra la televisión a informar, lo primero que hacen es llamar al tío para preguntar como están y si saben si es Mari luz, cuándo ya se confirma que es la niña le preguntan al padre.
.- ¿Y como se siente?
.- Otro periodista comenta, mira la madre llora.
.- El abuelo lo lleva con una entereza.
.-Uy el tío se desmayo.
.-En el tanatorio hay miles de personas se esta viviendo un momento muy triste, comenta otro.
La madre no puede mas y otro periodista le pone la cámara de televisión en plena cara para ver si suelta una lagrima.
Al día siguiente entrevista al padre, entrevista al abuelo, al tío, al primo, al vecino. ¿Pero esto que es? esta bien que se informe, pero ¿es necesario todo ese espectáculo?
Como van a estar los padres si se acaban de enterar que su hija esta muerta. Los informadores deben mostrar sensibilidad sobre el dolor humano y no utilizar el morbo para subir audiencia. Déjenlos en paz, que vivan su dolor en la intimidad.
Y para muestra un botón, el del jugador del Sevilla que se desmayo en el campo y lo pasaron por televisión como mil veces.

6 comentarios:

Pedro Martín dijo...

Excelente hermana! Siempre despotrico contra lo mismo. Eso no es periodismo. Eso es una mezcla de morbo y boludismo. Como mierda se va a sentir? Querés que te diga mal, se siente maaaaaaaaal!!

Siempre se escudan en que se lo piden y la gente lo ve. Porque no nos preguntan antes, si queremos verlos?

Alguna vez a ellos le va a tocar sufrir y no sé, si quisieran tener a alguien como ellos cerca.

Sección educando al soberano: Porque llaman tanatorios a los sanatorios? eh?

María dijo...

Querido Pedro Martín, un sanatorio no es lo mismo que un tanatorio, sanatorio es un hospital y un tanatorio es donde se lleva el cadáver para velar (en Argentina no se como se llama).
Hoy ya hice una buena acción, aclaré las ideas a mi hermanisimo.

Briks dijo...

veo que el problema de ese "periodismo" no es sólo Argento.

peor lo que se dice periodismo y no deja de ser chusmerio farandulero (en el mejor de los casos)

VAMOS CON EL PAN Y CIRCO !!!

a mi siempre me gusto eso de "si asi es la prefectura como será la postfectura"


vasos y besos

ayco dijo...

Sí, quieren hacer de todo una película, con su climax, sus lágrimas, sus misterios...

Son sangre de culebrón.

Ana dijo...

Bueno... es un mal mundial. No por nada ya no miro noticiero alguno, excepto el segmento del tiempo (tengo algo especial con los meteorólogos, lo sé... capaz son parte de alguna fantasía erótica)

Y acá al tanatorio se lo llama "sala velatoria".

Beso grande y buen finde!!

Pedro Martín dijo...

Jejeje sep, casa mortuoria, o Sala de Sepelios, o velatorio.

Somos rebasico.

Eros era la diosa del amor y Thanos el dios de la muerte. De ahi vendrá la palabra, no? Tengo una tara con la etimología.

Beijos little sister!!!