jueves, 6 de marzo de 2008

Usted no es "Na, ni chicha ni limona"

El líder del PP,Mariano Rajoy quiere terminar con lo que llama "avalancha" de extranjeros.
Los planteamientos realizados en la presente campaña electoral por parte del PP, tales como el contrato de integración, la obligación de los inmigrantes a adaptarse a las costumbres españolas, o la vinculación entre inmigración y delincuencia, constituyen una nueva agresión contra unas personas que no han recibido un trato integrador y a las que se ha mantenido en situación de inferioridad de derechos en muchos aspectos. Tales propuestas culpabilizan a los inmigrantes de falta de integración y acentúan los prejuicios populares que también los culpabilizan de casi todos los males que afectan a nuestra sociedad: de las carencias de los servicios públicos, de los bajos salarios, de la delincuencia, etc.
Es necesario que los votantes demos una lección a los partidos políticos, demostrándoles que el discurso xenófobo también puede servir para perder elecciones.
Frente al discurso xenófobo reivindicamos unas políticas relacionadas con la inmigración cuyos ejes sean el avance en las medidas antidiscriminatorias, la inversión en servicios públicos acorde con los incrementos de población producidos y la equiparación efectiva de derechos para todas las personas que residen en nuestro país. Emplazamos a todas las fuerzas políticas a concluir, de una vez por todas en la próxima legislatura, las reformas que sean necesarias para la concesión del derecho de voto a todas las personas mayores de edad con residencia estable en España.

6 comentarios:

Orson Díaz dijo...

Cada vez que lo escucho a Rajoy me dan ganas de rajar...

Llanura Pampeana dijo...

¿O sea que si gana no te podremos ir a visitar? Vas a tener que viajar vos para tomar unos mates (o café si el mate no os place).

Saludos!



Si la ciudad te aburre, date una vuelta por el llano pampeano.

ayco dijo...

Está complicado eso me temo...

Ana dijo...

María, excelente artículo.
Te agradezco tu opinión, y espero que la compartan la mayoría de tus paisanos. Lo agradezco en nombre de toda esa gente que tuvo que huir de mi país, buscando en el tuyo una esperanza de vida que no encontró acá.
Beso grande!

María dijo...

Gracias Ana.Convivo con un argentino, que más te puedo decir.

Pedro Martín dijo...

Como miembre de un pais hecho de inmigrantes, y la mitad de ellos provenientes de España! Tengo la solución! Vengansé pa aca!! Aca comemos turrones, avellanas, escuchamos a Sabina, vemos al real al atleti, y ya tienen parientes!

Siempre vas a agradecer a la inmigración, claro que Rajoy nunca emigró ni tuvo familiares que lo hicieron, no lo va a entender!!