jueves, 13 de marzo de 2008

¡Estar loco es fácil!

Estar loco no es tan inaccesible como muchos creen. Usted tambien puede estarlo. Es fácil tener un pensamiento paranoide y triunfar en la vida.
Muchos hombres geniales se hicieron los locos o los raros para poder decir lo que pensaban de la sociedad, sin ser juzgados o encarcelados. Es decir que ellos utilizaban la locura para poder decir lo que no se atrevían a decir estando cuerdos
¿Que será la locura?
¿El vivir un sueño? ¿El soñar una vida?
¿El concretar un acto cargado de felicidad, con el miedo de lo efímero?
¿El intentar ser felices, aunque muchos se empecinen en impedirlo?
¿El impedir hundirnos intentando estirar los brazos para aferrarse a algo?
Si la locura es aceptar que todo lo que soñé ayer nunca será realidad. Estoy loca.
Si la locura es dejar de llorar y arrancar los recuerdos de ella. Estoy loca.
Si la locura es pensar que un nuevo sueño me puede alegrar. Estoy loca.
No hay dudas. Hay que estar loco para aceptar esta realidad.
Hay que estar loco para vivir en este mundo donde la palabra no es garantía.
Pero esta locura, me hace pensar que estoy viva y que algún día será cosa de cuerdos el soñar con la felicidad, el buscarla y el luchar por ella.
"Cada loco con su tema y yo con mi calabaza"


3 comentarios:

ayco dijo...

Se puede decir que no estás cuerda... jajaja

Ana dijo...

Si la locura fuese solo eso, entonces quiero seguir estando loca.

Lástima que cada vez se ven más locos y de los no tan lindos.

Pedro Martín dijo...

María, no estás loca, te lo garanto. Locos están ellos!!

Pero lo que siempre estudié y me enseñaron es que bajo la etiqueta "loco" se esconde todo lo que la sociedad, como conjunto, no quiere ver, aceptar o tolerar.

Porque los institutos psiquiatricos lucen como una carcel? A quienes son peligrosos los locos? Parece más a un tacho de basura que a un centro de rehabilitación.

No hay nadie loco, todos tenemos "problemitas".