viernes, 28 de marzo de 2008

La nueva Presidenta.

Estoy tan feliz.
Hoy voy a festejar con alegría, pero, aún así, dos de mis innumerables brindis serán vengativos.
Bueno el otro día hubo reunión de vecinos, y yo tengo la sana costumbre de no ir, qué quieren!! Soy madre, esposa, tía y una trabajadora, mis obligaciones me lo impide.
En el ascensor me encuentro con mi vecino mas cercano y le pregunto ¿que tal la reunión? (normalmente hablamos del tiempo, qué otra cosa se puede hablar en un ascensor) y me dijo ¿no sabías? eres la nueva presidenta, ¿Yo, la presidenta? Bueno en ese momento me pasaron mil cosas por la cabeza, ¿Cuál es la labor de una presidenta? ¿Puedo hacer lo que yo quiera? ¿Tengo que ir a la peluquería?
Yo vivo en el ultimo piso y no me molesta nadie, al mismo tiempo yo intento no molestar, no es que yo sea un vecina modelo, obviamente,y sería mucho peor si no tuviese gente a mi alrededor que me obliga a comportarme como una persona como dios manda, pero soy considerada y me comporto,pero según una vecina, yo soy muy jodida,tengo la fea costumbre de secar mi ropa, me dice que no saque el tubo de la secadora por la ventana del lavadero porque sale pelusa, yo le digo tranquila no volverá a suceder, es mejor aparentar sumisión y hacer como que te amoldas a todo lo que tu comunidad te exige, aunque luego hagas lo que te salga de las narices ¿ por donde querrá mi santa vecina que saque el tubo? pero bueno este año será distinto, como YO SOY LA QUE MANDA.Llego a mi casa y le digo a mi marido,hijas,sobrina,SOY PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD.
Me miran y esta es la conversación.
Hija mayor.-Mama a las reuniones no puedes bajar con esos pantalones desgastados, ahora tienes que ponerte traje. (Quiere heredar mi ropa)
Hija pequeña:-Mami eres la mejor. (Le subiré la paga)
Sobrina.- ¿Te puedo acompañar a las reuniones? (Esto lo dice porque el chaval del segundo le gusta).
Esposo.-Los presidentes cambian las bombillas. (Le da envidia)
Hija mayor.- ¿Las hijas de las presidentas tiene privilegios?
Hija pequeña.-Mami serás la mejor presidenta del mundo (le subiré la hora de llegada)
Sobrina.- ¿Puedo subir algunos decibelios más la música?
Esposo.-Las reuniones son a la noche ¿quien hará la cena? (le da mucha envidia).
Yo sé que en el fondo están muy orgullosos de mí,
Por lo pronto cambiare unas cuantas cosas, por ejemplo que algunos de mis vecinos dejen de roncar, alargare el tubo de mi secadora, , no se podrá escuchar música del fary, no se podrá gritar cuando marca un gol el Barcelona, que la ropa que tiendan en los lavaderos sea de marca, nada de cocinar coliflor, y algunas cosas mas que se me quedan el en tintero.




11 comentarios:

Ana dijo...

Felicidades, Maria! Si yo fuera la presidenta de mi consorcio, empezaría por anular para siempre las reuniones de consorcio, que detesto con toooodo mi corazón. Y lo segundo que haría sería echar algunos vecinos, declarándolos personas no gratas...

Pedro Martín dijo...

Puedo ser tu embajador acá en Argentina?

Algo tengo que ligar, soy o no soy tu hermano?

VAMOS LA PRESIDENTE!!!


Felicitaciones!! Estoy orgulloso de vos, siempre pensé que ibas a llegar lejos!!

Le debes el msn a tu cuñada

Briks dijo...

HAY !!

ecucho "presidentA" y me da una cosita.....

sepa entender! es que por estos lados....


LA COMUNIDAD!!!
que buena pelicula!!

Briks dijo...

FE DE ERRATA

ecucho = escucho


NOTA: el comment anterior se divide en A (felicitaciones obsecuentes a la designada con beso en ambas mejillas incluido)
y B (me acordé de una peli gallega)

Ana dijo...

María querida, ya que sos presidenta merecés un premio y te lo he dado en mi espacio. Es el premio a la presidenta del año. Beso grande!

ayco dijo...

Jajajaja, por no ir. Yo suelo odiar a todos los presidentes de comunidades, no sé que hacer contigo... jajaja xD

Lucas dijo...

Se supone que el presidente es el representante de una comunidad. Hacer lo que quiera me lleva a pensar en dictadura o rey. Cuando el primer mandatario hace lo que quiere sin el apoyo del pueblo pueden suceder revoluciones. Ya que el otro día fui el grato culpable de que usted conozca a Miguel Abuelo, le recomiendo una canción de una banda que se llama Sui Generis. El tema en cuestión es "Tribulaciones, lamento y ocaso de un tonto rey imaginario, o no". Búsquelo y escuche con atención.
Felicidades por llegar, pero a no abusar del poder.
Saludos.

Roky Rokoon dijo...

felicitaciones
desde ahora hay que llamarla sra presidenta? ja beso

Llanura Pampeana dijo...

¡Felicitaciones, Presidenta!
Espero no te toquen situaciones como en la película (La comunidad) de A. de la Igleaia.

Y que sigan los éxitos!

Saludos


Si también te gusta viajar e imaginar, pasa por la llanura que algo vas a encontrar (¡me salió un versito!).

Extensus dijo...

¿Presidenta de tu comunidad? Pobrecita.

María dijo...

Extensus, no te compadezcas de mí, compadécete de los vecinos, jajaja.
Saludos y gracias por pasar.