jueves, 17 de abril de 2008

Mi gozo en un pozo.

Mi relación con el banco que trabajo es una relación amor odio.Me cobraban comisiones por todo, si ingresaba un cheque de otra entidad,comision,si hacia transferencias internacionales,comision,si hacia transferencias nacionales,comision,si me envían las cartas a casa,comision,un día haciendo sumas de todas las comisiones de un mes cualquiera, sumaban como 200€ y fui toda indignada al banco y les dije que prácticamente trabajaba para ellos y si no llegábamos a un acuerdo me cambiaba de banco,a lo que el chaval me dice ,pero Maria no te pongas asi,yo te voy a decir lo que tienes que hacer para ahorrarte esas comisiones yo pensé (la puta que lo parió, si ,me podía ahorrar esas comisiones como no me lo dijo antes) bueno el caso que si ingresaba los cheques por el cajero y hacia las transferencia por Internet me ahorraba una pasta gansa, ahora el acuerdo que tenemos es transferencia nacional 0,60€ sea la cantidad que sea, ingreso cheque en cajero 0,60€ y transferencias internacionales 20€,el caso que me ahorro un dineral.En el momento que me cobran de más enseguida llamo al banco y rápido me hacen la devolución.
El caso que a primeros de enero ingreso un cheque y a los dos día me llevo la sorpresa que me habían ingresado dos mas y yo pensé que los había ingresado mi marido, le llamo por teléfono y le comento lo de los cheques y me dice que él no ingreso nada, llamo a la fabrica con la cual trabajo y me dicen que ellos no ingresaron nada, por supuesto que al banco no llame, bueno el caso que yo tan feliz, me habían ingresado dos cheques que no eran míos por una cantidad de 20.000€.Mi esposo me dijo nena no te hagas ilusiones que en cualquier momento lo vuelven a sacar y yo le dije ¿y si no se dan cuenta? Yo seguía haciendo transferencias, ingresaba cheques y mi trato con el banco tan normal como siempre, los llamaba por teléfono, como si tal cosa,me pasaba por la sucursal hacia mis tramites y alguna vez tomábamos café.
Ese día llegó, después de 4 meses se dieron cuenta del error y cual es mi sorpresa cuando ingreso en mi cuenta para hacer los pagos correspondientes y leo, error ingreso cheque y así dos veces, mí cara debió ser de pocos amigos, porque mis hijas me dijeron¿ mama te pasa algo?,como era a la tarde no podía hacer nada(no eran míos, pero yo les había tomado cariño)Al día siguiente llamo al banco(tenia que hacerme la tonta, como que no sabia nada de que esos cheques no eran míos).esta es la conversación.
Ringggg Ringgggg.
Al otro lado del teléfono.
Dígame.
Yo.- Hola buen día, ¿eres Mamen?
Mamen.-Si ¿Quién eres?
Yo.- Soy María.
Mamen.- Hola María ¿Qué tal?
Yo.-Bien
Mamen.- Dime Maria ¿en que te puedo ayudar?
Yo.-Ayer entre en mi cuenta y me habéis sacado dos cheques y la verdad no entiendo porque.
Mamen.-Ah es verdad María tienes razon, te sacamos esos cheques porque los ingresamos por error en tu cuenta.
Yo.- ¿Como por error? ¿No son míos?
Mamen.-No María, no son tuyos, si quieres pásate por la sucursal y te enseño el justificante.
Yo.-Mamen yo tengo todos los justificantes de los ingresos, voy a mirarlos y despues te llamo. (Sabía que esos justificantes no los tenía, pero tenía que aparentar que esos cheques eran míos).
Vuelvo a llamar.
Yo.-Mamen tienes razón esos justificantes no los tengo, ahora tengo un problema Mamen, con la empresa que yo trabajo me debía un dinero y yo pensé que era ese y en su momento no reclame. ¿Y ahora qué?
Mamen.-Maria siento las molestias que te hemos podido ocasionar, te pido disculpas.
Yo.-Bueno Mamen voy a llamar a la fábrica, y reclamo el pago pendiente.
Es cierto que la fabrica me debe dinero, pero esta dentro del plazo establecido y ayer ingrese mi cheque, esta vez si que es mio, y Mamen me llamó por teléfono para decirme que si ya había solucionado ese tema, Yo le dije si Mamen, espero que esto no vuelva a suceder porque me ocasiona mucho lío.
De nuevo te pido disculpas María.
Muy pocas veces me hago la tonta, aunque admito que hago mucho el tonto y el otro día me sentí especialmente tonta.


5 comentarios:

Briks dijo...

je je...
cada vez que voy a un cajero automatico, meto la tarjeta y clickeo la suma a extraer tengo la secreta esperanza que la maldita maquina - por error- me entregue un numero con varios ceros mas que la solicitada.

hasta ahora nunca sucedió, pero no pierdo la esperanza!!
como tampoco pierdo la esperanza de tener sexo con Angelina Jolie, de sacarme una foto en lo más alto de una pirámide azteca, de cantar un estrofa de cualquier canción de U2 con Bono, Bruce Spreenting y Sting (recordando aquellos recitales de Amnisty) y de mirar un buen atardecer en una playa caribeña abrazado a mi chica.


quién sabe...tal vez...

María dijo...

Briks, fue bonito mientras duro, la esperanza es lo último que se pierde,aunque yo no lo perdí,me lo sacaron.
Otra cosa ¿para que quieres tener sexo con Angelina Jolie?seguro que a Moni no le hace mucha gracia, qué sepas que tienes -1000 puntos, así no pibe, así no.
Besos y abrazos

Orson Díaz dijo...

Y què habría pasado si tú, de buena fe, hubieras usado parte de ese dinero y no tuvieras cómo reponerlo luego? Los bancos me dan asco...

María dijo...

Esto es lo que me hubiera pasado Orson.
http://www.20minutos.es/noticia/130863/0/juzgan/gastar/error/
Un tuve necesidad de gastarlo, pero en todo caso el error no fue mío, fue del banco, yo no le puse una pistola para que me lo ingresasen en mi cuenta.estoy contigo los bancos es de lo peor.
Saludos.

Briks dijo...

naaaaa
es un acuerdo tácito quetengo con ella.

yo puedo con Angelina y ella puede con Jhony Deep...

vos crees que alguno de los dos concretará?
mepa que es medio dificil y además..llegado el momento...NO SE SI LE DOY BOLA A ESSSSA

no quiero irme de aqui sin mencionar que deje algo para ud. en mi lugar. tómese su tiempo que eso no se lo quita nadie

vasos y besos